Novedad en dÉpoca

 

LA SEÑORITA MACKENZIE

 

Anthony Trollope

 

Colección Biblioteca Trollope

 

 

más información

 

***

 

También en dÉpoca

 

EL INOCENTE

 

Gabriele D´Annunzio

 

Colección Tesoros de Época

más información

 

***

 

 


enlace_facebook

 

Twitter

 

 

 

 


MISTERIOS DE ÉPOCA

 

Joyas clásicas recuperadas o inéditas enmarcadas específicamente por su temática como novelas de intriga y misterio.

 

felipe_derblay

UNO DE MIS HIJOS

Anna Katharine Green (Edición Ilustrada)

 

En Uno de mis hijos (1901), el joven Arthur Outhwaite se ve inmerso en un apasionante misterio y una compleja investigación que mantiene en vilo al lector hasta la última página, no solo por la búsqueda de la persona desconocida a la que debe entregar la carta, sino por las misteriosas circunstancias que rodean la muerte del financiero.

 

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana.

más información

 

felipe_derblay

EL CRIMEN DE ORCIVAL

Émile Gaboriau (Edición Ilustrada)

 

Se ha cometido un asesinato en el Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un detective especial de París que se hace cargo del caso y reinicia la investigación con sus propios métodos...

 

Obra maestra de Émile Gaboriau, reconocido como uno de los padres de la novela de detectives. Su personaje, el investigador Lecoq, es el primer policía profesional de la literatura.

más información

 

felipe_derblay

MAXIMILIEN HELLER

Henry Cauvain (Edición Ilustrada)

 

Imaginemos la larga silueta de un joven. Es un detective privado prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, misántropo, adicto a las drogas y experto en química y en las ciencias forenses de la época. Así mismo, es un gran maestro en el arte del disfraz y sus audaces hazañas son narradas por su amigo y confidente, un médico. Otro doctor aterroriza y fascina por igual a nuestro héroe. El joven se ve involucrado en un caso de asesinato cuando su vecino, Jean-Louis Guérin, es acusado de haber envenenado con arsénico a su señor, el banquero Bréhat-Lenoir.

 

Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty. El retrato describe al héroe de la novela «Maximilien Heller», publicada en Francia en 1871, casi dos décadas antes de que vieran la luz las primeras investigaciones de Sherlock Holmes en 1887

más información

 

felipe_derblay

EL MISTERIO DEL CARRUAJE

Fergus Hume (Edición Ilustrada)


Cuando un hombre es encontrado muerto en el interior de una carruaje de alquiler, uno de los principales ciudadanos de Melbourne es acusado del asesinato. Él proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Desentrañar el misterio será tarea de un abogado muy especial y dos intrépidos detectives...

 

El misterio del carruaje (1886) es la obra maestra de Fergus Hume. Obtuvo un éxito sin precedentes y se convirtió en el libro de misterio más vendido del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

más información

 

el_caso_lerouge

EL MISTERIO DE GRAMERCY PARK

Anna Katharine Green (Edición Ilustrada)


La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...

más información

 

el_caso_lerouge

EL SECRETO DE AURORA FLOYD

Mary Elizabeth Braddon


El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la señorita Floyd, hija única de una actriz “de segunda” y el rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla “por desgracia” intereses muy poco femeninos para la época, y a medida que crece y alcanza la madurez sexual, se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

más información


 

PRÓXIMAMENTE

 

MISTERIOS DE ÉPOCA

 

felipe_derblay

EL GRAN IMPOSTOR

E. Phillips Oppenheim (Edición Ilustrada)

 

Corre el año 1913. El aristócrata Sir Everard Dominey, antiguamente arruinado, regresa de la zona alemana de África Oriental como un hombre redimido y rico dispuesto a ocupar su lugar en la sociedad Inglesa. Pero, ¿es realmente Sir Everard, o se trata del  barón y espía alemán, Leopold von Ragastein? Leopold había sido educado en Eton y Oxford con sir Everard y ambos guardan un extraordinario parecido. Después de un encuentro casual en África, uno de ellos ha regresado... Pero, ¿quién? ¿Tal vez el barón von Ragastein para continuar con su labor de espía en el corazón de Londres?...

 

«El gran impostor» es una de las más famosas novelas de espionaje de todos los tiempos. Una excelente lectura llena de intriga y suspense que nos describe la vida de los aristócratas ingleses inmediatamente antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

 

felipe_derblay

LA POSADA ABANDONADA

Anna Katharine Green (Edición Ilustrada)

 

Una joven pareja se queda en una posada a pasar la noche y se va a la mañana siguiente... Varios años más tarde se encuentra el cuerpo de una joven en una habitación secreta de la misma.... 

Misterio clásico histórico contado desde la perspectiva de la señora Truax, propietaria de la posada durante la época de las revoluciones americana y francesa. En él se narra un caso de «habitación cerrada» que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

 

Se trata de una de las obras maestras de Anna Katherine Green, conocida como la «Agatha Christie victoriana» y «madre de la novela de detectives».

 

felipe_derblay

LA HUELLA ROJA (Un misterio del Dr. Thorndyke)

Richard Austin Freeman (Edición Ilustrada)

 

R. Austin Freeman es el decano de la división científica de la novela detectivesca, conocido principalmente por su peculiar personaje, el Dr. John Thorndyke. Dicho personaje aparece por vez primera en La huella roja, y se revela como el primer investigador y forense destacado en el campo de la ficción de detectives.

 

R. Austin Freeman no sólo puso a prueba el ingenio del lector sino que inspiró en gran medida los métodos forenses de los detectives modernos.

 

felipe_derblay

EL MISTERIOSO ROBO DEL BAILE DE MÁSCARAS

Jacques Futrelle (Edición Ilustrada)

 

Durante un baile de máscaras se produce un misterioso robo. Un hombre disfrazado de ladrón sustrae once lingotes de oro y posteriormente escapa a toda velocidad en un automóvil, con su hermosa cómplice en el asiento del pasajero. 

 

El misterioso robo genera una gran expectación, incluída la del célebre detective, el profesor Augusto SFX Van Dusen, conocido como «la máquina pensante».

 

 

felipe_derblay

UN HOMBRE EN LA NOCHE

Gaston Leroux (Edición Ilustrada)

 

La historia comienza con un asesinato a bordo del ferrocarril Union Pacific, a finales del siglo XIX. La joven Mary dispara contra su protector y prometido, el riquísimo Jonathan Smith, que en un ataque de celos está a punto de apuñalar a Charley, su joven empleado, tras descubrir que ambos mantienen una relación. El cuerpo es arrojado desde el tren y los dos amantes desaparecen…
Años más tarde, en el París de la belle époque, la vida de Maxime Lawrence y su esposa, la bella Adrienne, se ve perturbada por la aparición de dos misteriosos personajes…

 

arsene_lupin

ARSÈNE LUPIN Y LAS OCHO CAMPANADAS DEL RELOJ

Maurice Leblanc

 

Para distraer y seducir a una joven, Hortense Daniel, Arsene Lupin —con la identidad del príncipe Serge Renin— se centrará en solucionar ocho misterios con un mismo hilo conductor...

 

Obra seleccionada por Ellery Queen como una de las 125 novelas de "detectives-crimen-misterio" más importantes de la historia.

 

felipe_derblay

LAS AVENTURAS DE LA SEÑORITA CAYLEY

Grant Allen (Edición Ilustrada)

 

Cuando muere su padrastro, en 1899, la señorita Lois Cayley se ve sola en el mundo con sólo dos peniques en el bolsillo. Sin permitirse caer en el desánimo, la independiente, atractiva e ingeniosa joven decide convertirse en detective y partir en busca de misterios que resolver...