Novedad en dÉpoca

 

LA SEÑORITA MACKENZIE

 

Anthony Trollope

 

Colección Biblioteca Trollope

 


más información

 

 

***

 

También en dÉpoca

 

EVELINA

 

Frances Burney


Colección Tesoros de Época

más información

 

 

EL INOCENTE

 

Gabriele D´Annunzio

 

Colección Tesoros de Época

más información

 

***

 

*********************

 


enlace_facebook

 

Twitter

 

 

 

 


TESOROS DE ÉPOCA

 

Joyas clásicas, recuperadas o inéditas, principalmente del Romanticismo, Realismo, Naturalismo... con especial atención a la literatura victoriana.

 

 

felipe_derblay

 

PATRICIA BRENT, SOLTERONA

Herbert George Jenkins (Edición Ilustrada)

Desternillante comedia de enredo que incita a la risa desde llas primeras páginas con un humor genuinamente british, escrita por el editor de P. G. Wodehouse.

 

más información


 

felipe_derblay

VALANCY STIRLING ó El castillo Azul

L.M. Montgomery (Edición Ilustrada)

 

El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer.

L. M. Montgomery, escritora canadiense reconocida por la serie de novelas infantiles «Ana de las tejas verdes» (Anne of Green Gables), nos dejó en «El castillo azul» su más preciosa historia escrita para el público adulto.

más información

 

 

felipe_derblay

PHILIPPE DERBLAY ó Amor y Orgullo

Georges Ohnet (Edición Ilustrada)

 

Philippe Derblay relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire de Beaulieu —hija del marqués de Beaulieu y prometida del duque de Bligny— y Philippe Derblay, ingeniero y maestro herrero de Pont-Avesnes. Un complicado juego de intereses y sentimientos con el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que subyace en toda la obra y emerge con fuerza en la noche de bodas con insospechadas consecuencias...

más información

 

 

felipe_derblay

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

 

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres. Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre...

más información

 

felipe_derblay

EVELINA

Frances (Fanny) Burney (Edición Ilustrada)

 

Evelina o la Historia de una joven en su entrada en "sociedad".

Preciosa novela epistolar que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XVIII. A través de una amplia sucesión de cartas se describe la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel, repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

más información

 

felipe_derblay

RUTH

Elizabeth Gaskell

 

Ruth, huérfana y aprendiz de costurera, es seducida y cruelmente abandonada por el
aristócrata Henry Bellingham. Una vez "deshonrada" pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada "sociedad respetable"...
La reconocida escritora victoriana Elizabeth Gaskell elabora la historia de la joven Ruth proponiendo una tema muy cuestionado en su época: la mujer "mancillada". La historia de una madre soltera en pleno siglo XIX.

más información

 

LA PRINCESA TARAKANOVA

G. P. Danilevsky

 

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que aun no siendo el único, es el menos conocido en nuestros días.

 

más información

 


PRÓXIMAMENTE

 

TESOROS DE ÉPOCA

 

 

felipe_derblay

LA HIJA DEL REVERENDO

Flora M. Mayor

 

En La hija del reverendo (1924), la obra maestra de Flora M. Mayor, una «solterona» de treinta y cinco años, cuya vida se ha dedicado al cuidado de una hermana inválida, se enamora por primera vez...

 

Un exquisito relato sobre el dolor, la pérdida, los malentendidos y las oportunidades perdidas...


 

felipe_derblay

REGRESO A SOUTH RIDING

Winifred Holtby

 

Corren los años 30, y en una pequeña localidad de Yorkshire sus vecinos luchan por salir adelante en plena recesión económica. Sarah Burton vuelve a casa para hacerse cargo como directora de la escuela local para chicas, y sus ideas progresistas chocarán frontalmente contra las ideas rígidas y conservadoras de la gente del lugar.


Obra maestra de Winifred Holtby, dramatizada por la BBC en 2011.


 

felipe_derblay

PADRE

Elizabeth von Arnim

 

Huérfana de madre, Jennifer (una «solterona» de treinta y tres años) ha pasado los últimos doce años de su vida cuidando a su padre. Cuando éste se vuelve a casar, vive sus primeros momentos de libertad e inocente felicidad. Mientras su padre se encuentra de luna de miel, Jennifer alquila una pequeña casa de campo y se dispone a vivir de la modesta herencia recibida de su madre. Pero surgirán todo tipo de complicaciones, empezando por la personalidad de sus nuevos patronos, un joven clérigo y su autoritaria hermana...

 

Una parábola sobre los lazos del deber y el amor, narrada con el humor y la delicadeza de Elizabeth von Arnim

 

felipe_derblay

EL CABALLERO JOHN HALIFAX

Dinah Maria Craik

 

John Halifax es un joven huérfano decidido a conseguir el éxito como fruto de su esfuerzo. Para tal fin se emplea como aprendiz del curtidor, Abel Fletcher, con cuyo hijo inválido, Phineas, entabla una entrañable amistad. Conjuntamente se embarcan en numerosas aventuras, con Phineas narrando las nobles luchas de John por conseguir prosperidad tanto en los negocios como el amor. Extendiéndose a lo largo de cuatro décadas, la novela es una crónica del ascenso de John al éxito industrial y su pretensión de casarse con la joven aristócrata, Ursula. En su viaje, John debe vencer los profundos prejuicios de una aristocracia que menosprecia tanto sus logros profesionales como su fortaleza de carácter, y le trata como a un simple plebeyo.

 

En El caballero John Halifax, Dinah Maria Mulock Craik explora hábilmente las arrolladoras transformaciones provocadas por la Revolución Industrial, incluyendo el ascenso de una burguesía emergente, y su impacto en la construcción social, económica y política de la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIX.

 

el_caso_lerouge

LA MALDICIÓN DE PRUE

Mary Webb (Edición Ilustrada)


La historia es narrada por su protagonista principal, Prue Sarn, cuya vida es muy desgraciada por la desfiguración que le produce su labio leporino. El tejedor Kester Woodseaves es el único que percibe su belleza interior, pero Prue no se cree digna de su amor. Entonces Prue es acusada de asesinato...

La BBC dramatizó la obra en 1957 y 1989.

 

 

 

felipe_derblay

EL MARQUÉS DE VILLEMER

George Sand

 

La anciana marquesa de Villemer tiene dos hijos: el duque de Aleria, nacido de un infeliz matrimonio con un noble español; y el marqués de Villemer, nacido de un segundo enlace que la colmó de felicidad.

 

Cuando la joven aristócrata, Caroline de Saint-Geneix, entra al servicio de la marquesa como dama de compañía —al arruinarse su familia—, los dos hermanos caen rendidos a sus encantos. Una enemiga de Caroline la acusará entonces de conducta indecorosa...

 

felipe_derblay

LAS CRÓNICAS DE CARLINGFORD:

EL RECTOR Y LA FAMILIA DEL DOCTOR

Margaret Oliphant

 

Con El rector y La familia del doctor dan comienzo las Crónicas de Carlingford, de Margaret Oliphant. El escenario es una imaginaria ciudad victoriana cercana a Londres, en la década de 1860. Carlingford se situa de este modo como telón de fondo de un nuevo y fascinante mundo para todos los que aman a Jane Austen, George Eliot, y el Trollope de las Crónicas de Barsetshire.

 

felipe_derblay

LOS MISTERIOS DE EAST LYNNE

Ellen Wood (Edición Ilustrada)

 

La vida en el castillo de East Lynne es en apariencia tranquila y serena, entre árboles centenarios y exuberantes jardines. Pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias; tras el matrimonio de la bellísima y refinada lady Isabel Vane (hija del conde de Mount Seven) con el magistrado Carlyle, los demonios del pasado resurgen... Tal vez el esposo no ha podido renunciar a su primer amor por Barbara Hare, cuyo hermano Richard es buscado por asesinato. Quizá la esposa no ha podido olvidar a su amado Francis Levinson, al que recibe en secreto en el castillo a pesar de su mala reputación. Un terrible malentendido llevará a la señora Carlyle a huir de East Lynne abandonando a su esposo e hijos y precipitándose al abismo de un terrible destino. Hasta que un día...

 

«Los misterios de East Lynne» es uno de las más célebres bestsellers victorianos, una de las más aclamadas novelas sensacionalistas de la literatura victoriana. Ellen Wood fue elevada al más alto escalafón de la intriga decimonónica junto a Wilkie Collins y Mary Elizabeth Braddon.