Novedad en dÉpoca

EL MISTERIO DEL CARRUAJE

Fergus Hume

Colección Misterios de Época

más información

***

EL MISTERIO DE GRAMERCY PARK

Henry Cauvain

Colección Misterios de Época

más información

 

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

Colección Tesoros de Época

más información

***

EVELINA

Frances Burney

Colección Tesoros de Época

más información

enlace_facebook

Twitter

 

MAXIMILIEN HELLER

(Edición Ilustrada)

Henry Cauvain

 

Traducción:

Eva María González

Introducción:

Susanna González y Rosa Sahuquillo

 

Ilustraciones originales

de Iván Cuervo Berango

Colección Misterios de Época

ISBN: 978-84-943634-1-2

16X24 cm

210 páginas

Tapa dura con sobrecubierta

y lazo de punto de lectura
P.V.P. 21,90 euros

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

 

>>Empieza a leer

>>Descargar sobrecubierta

 

 

 

 

"Maximilien Heller", de Henry Cauvain, en los medios:

ABC: Elemental querido lector

El Cultural de ABC

Babelia. El País.

Planeta Eris

Revista Prótesis

Me gustan los libros

Bourbon Street

Pluma, espada y varita

Librerías Troa

Abrir un libro

Carmen y amig@s

Entre montones de libros

Atrapada en unas hojas de papel

Biblioasturias

Little Red Reading Hood

+Leer

Adivina quién lee

Libros que hay que leer

Las lecturas de Guillermo

Taller Macondo

Qué libro leo

El blog de Juan Carlos Galán

Nube de lectura

1000 y un libros y reseñas

Papel en blanco

Anacrónicos

 

 

Imágenes de los lectores de «Maximilien Heller»

 

 

SINOPSIS

 

Imaginemos la larga silueta de un joven. Es un detective privado prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, misántropo, adicto a las drogas y experto en química y en las ciencias forenses de la época. Así mismo, es un gran maestro en el arte del disfraz y sus audaces hazañas son narradas por su amigo y confidente, un médico. Otro doctor aterroriza y fascina por igual a nuestro héroe. El joven se ve involucrado en un caso de asesinato cuando su vecino, Jean-Louis Guérin, es acusado de haber envenenado con arsénico a su señor, el banquero Bréhat-Lenoir.

 

Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty. El retrato describe al héroe de la novela «Maximilien Heller», publicada en Francia en 1871, casi dos décadas antes de que vieran la luz las primeras investigaciones de Sherlock Holmes en 1887.

 

________________

 

Thierry Saint-Joanis, Presidente de la Sociedad Sherlock Holmes de Francia, piensa que «Maximilien Heller y el detective de Baker Street, Sherlock Holmes, son una misma persona, y la novela de 1871 la primera investigación del detective inglés». Y añade: «Maximilien Heller es detective aficionado y vive en un apartamento indescriptiblemente desordenado. Es alto, delgado y pálido; toma opio y se dedica a sentarse en un sillón de la mañana a la noche mirando el techo; escribe un sinnúmero de monólogos sobre temas complicados y oscuros; es un experto en el disfraz y muy buen tirador.Y sus aventuras son narradas por su buen y leal amigo, que resulta ser un médico. ¡Igual que Sherlock Holmes!»

 

Claude Mesplède, experto en detectives de ficción, escribe en el "Dictionnaire des Littératures Policières":«Heller es un misántropo neurótico.El hecho de que el héroe sea adicto a las drogas, maestro en el razonamiento deductivo y tenga un médico como confidente, nos podría llevar a sospechar que su autor, Henry Cauvain, habría plagiado el Sherlock de Conan Doyle. Nada más lejos. La novela fue publicada dieciséis años antes de la aparición del famoso detective británico».

 


 

  • Booktrailer

  •  

     

  •  

    Booktrailer de presentación de «Maximilien Heller», de Henry Cauvain

    Ver en Youtube

 

 

 

SOBRE EL AUTOR

 

Henry Cauvain (1847-1899) llevó una doble vida como alto funcionario y escritor. Su carrera como novelista comenzó con la obra que nos ocupa, «Maximilien Heller», publicada por primera vez en 1871, que obtuvo un éxito considerable y fue reimpresa repetidamente en años posteriores.

 

Seguidamente publicó una serie de novelas históricas entre las que destacan «Le chariot d'or» (1875), «Le Roi de Gand» (1877) y «Le Grand Vaincu» (1883); y escribió, así mismo, otras novelas de misterio entre las que podemos destacar «Un cas de folie» (1882) y «La Main sanglante» (1886).


Cauvain también colaboró con varios periódicos a lo largo de su vida, aunque su actividad principal siempre fue la de alto funcionario de Hacienda, carrera que concluyó como tesorero general en Annecy y Evreux. Murió en Lausana en
1899, a los 52 años.

 

Su detective privado, Maximilien Heller, prefigura el personaje de Arthur Conan Doyle, «Sherlock Holmes»