Novedad en dÉpoca

LA SEÑORITA MACKENZIE

Anthony Trollope

Colección Biblioteca Trollope

más información

***

También en dÉpoca

EL INOCENTE

Gabriele D´Annunzio

Colección Tesoros de Época

más información

***

EVELINA

Frances Burney

Colección Tesoros de Época

más información

 

**********************

 

 

enlace_facebook

Twitter

PHILIPPE DERBLAY

o Amor y orgullo (Ed. ilustrada)

Georges Ohnet

 

Traducción:

Eva Mª González

Introducción:

Susanna González

Ilustraciones originales de la época adaptadas de Sahib

Colección Tesoros de Época

ISBN: 978-84-938972-2-2

16X24 cm

344 páginas

 

Tapa dura con sobrecubierta

y lazo de punto de lectura
P.V.P. 22,90 euros

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

 

>>Empieza a leer

 

>>Descargar sobrecubierta

 

 

"Philippe Derblay o Amor y orgullo", de Georges Ohnet, en los medios:

Papel en blanco

Adivina quien lee

Libros que voy leyendo

Blog literario Raquel Campos

Goodreads

Excentriks

Atrapada en unas hojas de papel

Pandora Magazine

Papel en blanco

Jane Austen ilustrada

Warmisunqu´s Austen

My own hideaway

De lectura obligada

Un lector indiscreto

Pinceladas de literatura

La ventana de los libros

 

 

SINOPSIS

 

Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes.

 

Philippe Derblay o Amor y orgullo (1882) relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos, celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que emerge con insospechadas consecuencias...

 

  • *********

 

  • Booktrailer

  •  

     

  • Booktrailer de presentación de «Philippe Derblay», de George Ohnet

    Ver en Youtube

 

Conocida como el «Orgullo y prejuicio» francés es también comparable a la exitosa «Norte y sur» de Gaskell, en cuanto a la trama y el estudio psicológico de sus personajes y la descripción de la sociedad industrial de finales del siglo XIX, reflejada en la encarnizada lucha de clases, con el florecimiento de una acaudalada burguesía frente a una aristocracia decadente.

 

Philippe Derblay o Amor y orgullo gozó de inmediato de una extraordinaria
aceptación no sólo entre los lectores franceses de finales del siglo XIX
, sino también entre el público de muchos otros países de Europa, como Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, España y también Estados Unidos, a cuyas lenguas fue inmediatamente traducida la obra con gran éxito.

 

Poco podía imaginar Ohnet que esta encantadora novela de costumbres le granjearía un éxito tan grande y le encumbraría a la cúspide de la fama.

 

Profusamente reeditada, en apenas dos años ya había alcanzado más de 160
ediciones; y a finales de 1910, esto es, apenas treinta años después de su publicación, Philippe Derblay había conseguido más de 400 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos sólo en Francia. Estamos, pues, probablemente, ante la obra más vendida y leída de finales del siglo XIX.

 

 

SOBRE EL AUTOR

Georges Ohnet (1848 - 1918). Novelista y dramaturgo francés injustamente olvidado, fue un autor de enorme éxito entre los lectores franceses de la segunda mitad del siglo XIX; el más vendido de su época por encima de Zola y Daudet.

 

Sus primeros trabajos literarios fueron obras dramáticas. En 1881 comenzó su incursión en la novela con la serie «Les batailles de la vie», un ambicioso proyecto que recrea un vasto mundo en el que todos los aspectos sociales y costumbristas de la época están representados, a la manera de Balzac en la «Comedia humana».

En la serie, que obtuvo un éxito sin precedentes entre los lectores, destacan las novelas «Serge Panine» (1881), «La Comtesse Sarah» (1883), Le grand Marnière (1886) y «Au Fond du Gouffre» (1899), entre otras. Y por encima de todas ellas, su obra maestra Philippe Derblay o Amor y orgullo, la novela que nos ocupa, publicada originalmente como Le Maître de forges, en 1882..