Traducción: Rosa Sahuquillo

Introducción: Juan Mari Barasorda

Ilustraciones: Louis Betts

Colección «Misterios de Época»

ISBN: 978-84-943634-6-7

16X24 cm /368 páginas / P.V.P. 23,90 €

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura.
(Incluye marcapáginas y lámina)

>>Descargar cubierta


SINOPSIS

Un elegante joven circula una tarde de otoño por Nueva York cuando una desesperada niñita reclama su atención y le suplica que entre en la lujosa mansión de su familia, pues su abuelo se ha puesto repentinamente muy enfermo y necesita ayuda. El joven, Arthur Outhwaite, se siente conmovido y acompaña a la pequeña hasta el interior de la casa, donde se convierte en la última persona que ve con vida al anciano, el gran financiero Archibald Gillespie. Antes de morir, este le confía una carta con la petición de que la entregue a una persona concreta, y a ninguna otra.

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana.

______________________

En Uno de mis hijos (1901), el joven Arthur Outhwaite se ve inmerso en un apasionante misterio y una compleja investigación que mantiene en vilo al lector hasta la última página, no solo por la búsqueda de la persona desconocida a la que debe entregar la carta, sino por las misteriosas circunstancias que rodean la muerte del financiero.

Anna K. Green se distingue por una bella prosa y la construcción de tramas muy ingeniosas y bien desarrolladas en las que incluyó innovaciones como la investigación forense. La Facultad de Derecho de Yale ha puesto de ejemplo sus libros para demostrar lo peligroso que puede resultar confiar en la evidencia circunstancial.

 

SOBRE LA AUTORA

Anna Katharine Green (1846-1935) reconocidísima escritora americana considerada «la madre de la novela de detectives» y también la «inventora» de la detective solterona aficionada, la señorita Butterworth.

Fue una escritora admirada por autores de su tiempo como Wilkie Collins o Arthur Conan Doylemodelo y ejemplo para posteriores escritoras del género como Agatha Christie (y su entrañable señorita Marple, de la que Amelia Butterworth es precursora) y una autora cuyas novelas pueden ser leídas como un misterioso divertimento o como crónicas históricas y sociales.

Su huella y su legado siguen vigentes y merece ser visibilizada y recordada. Una madre es una madre y ella es la madre de la novela policíaca.

_______________________________________________

«Uno de mis hijos» en los medios:

Bourbon Street

Me gustan los libros

Abrir un libro

Qué leería Jane Austen

Anika entre libros

Asteroide B612

Planeta Eris

Las inquilinas de Netherfield

Libros y Literatura

Ni un día sin libro

Adivina quién lee

Revista Prótesis

Pluma espada y varita

Ajuste de letras

Abrir un libro

El rincón literario de Paco Marín

Leer sin prisa